Cómo ordenar a los invitados.

Soy Julia. Tengo lío con el tema de ordenar a los invitados, y la diferencia entre protocolizar todo, a unos pocos, sólo a los invitados principales… en fin, un lío. Yo lo que quiero es sentar en mi mesa de novios a mis padres, mis suegros, y los hermanos de ambos con sus parejas, que son 6 personas en total, y luego a un grupo de personas que para mí son importantes y quiero que se sienten cerca de nosotros. El resto de invitados me da igual cómo se sienten, y casi prefiero que elijan ellos sus sitos, así que los paneles de los planos de mesas no sé cómo hacerlos. ¿Qué me sugieres? Gracias.

Hola Julia. Te pongo un cuadro que lo resume muy bien, y que se explica por si mismo, pero si no es así, no dudes en decírmelo y ahondamos en él.

Tu duda yo la veo muy fácilmente solucionable. La mesa presidencial la tienes clara y puede ser redonda con tablero adecuado, o puede ser cuadrada o imperial, como más te guste. La situaría en el centro del salón, y alrededor de la vuestra esas mesas en las que quieres que se sienten determinadas personas. ¿Cómo hacer saber esto a esas personas sin parecer que desmereces a los demás? Pues muy fácil.

Para que “esas” personas sepan que se sentarán en determinadas mesas, se lo harás saber previamente a la boda. Una tarjeta con el plano de mesas, la situación de las mismas en el salón y su ubicación en la mesa concreta, en un sobre similar al de la invitación. Esto, si ya ha pasado el momento de invitarlos. Si aún estás a tiempo, mete esta tarjeta en la invitación. Imagina que invitas a un matrimonio, pues con que en la tarjeta ponga algo así como

Asientos reservados en la mesa 2

En el banquete, para señalizar las mesas que quieras reservar sólo habrá que añadir junto a su número, un discreto cartel que ponga “Reservado”. Si explicas esto de forma breve a los invitados implicados, no habrá problema, quien debe saberlo lo sabrá y quien no deba no lo sabrá.

Al resto de invitados que no quieras sentar, no les pongas nada. En el banquete no habrá paneles de mesas, planos o listas. Entrarán y en cuanto vean que no hay señalizaciones, sabrán que pueden sentarse donde quieran, salvo en aquellas mesas en que está el cartel de “reservado”. Puedes orientarles con alguna cartelería atractiva con una leyenda acogedora: “Bienvenido, elige tu lugar en el banquete”.

Como ves en el cuadro, este método que habrás utilizado se llama sistema de “reserva de mesas”.

En la fotografía, el seating de Almudena y Juanma. Los invitados no sabían con quién se sentaban hasta llegar a su mesa. Se les asignó su sitio pero el seating, ordenado alfabéticamente, hizo que fuera sorpresa los compañeros de mesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *