Novias y flores… empecemos!

 Me caso a la 1 del mediodía en mayo, y para mi boda llevaré traje de chaqueta en crudo, no soy muy alta, mi pelo es castaño, el novio irá de azul marino o negro, aún no está claro, y me gustan las rosas de colores. ¿Puedes darme una orientación general sobre cómo elegir el resto de cosas? Estoy bastante desorientada… Olivia.
¡Olivia! Acabas de hacer una magnífica introducción a la cantidad de cosas que hay que pensar y decidir… pero no me das muchos datos!

Primero hemos de ver tu boda como algo global. ¿Qué estilo general quiero que tenga? ¿Algún color en especial? Etc… y luego vamos concretando todas sus partes.

Por ejemplo: Tu traje es de chaqueta. Doy por hecho que entonces se trata de una boda civil, y que en el pelo llevas como mucho un ligero tocado ¿tu pelo es largo, corto, lo llevarás suelto, recogido? De momento, yo parto de que lo llevas recogido y con un pequeño tocado.

Ese tocado debes hablarlo con la peluquera. Debe llevar flores iguales a tu ramo, y eso significa que lo que está bien en la mano, en el pelo puede quedar fatal. Depende del tamaño de la flor (deben ser más pequeñas que las del ramo) y ojo con el color. Tu maquilladora te aconsejará sobre eso. Si consideras además que una novia debe llevar un maquillaje suave y a prueba de lágrimas, por supuesto, te puedes encontrar con que el foco de atención de tu cabeza sean las flores o el tocado, y no tus ojos, por ejemplo. En el maquillaje de una novia no es muy aconsejable que destaquen los labios más que lo demás.

No eres alta. Eso significa que tu ramo no debe ser grande ni redondo, dos formas a excluir. Si es grande te hará a ti más pequeña, si estás por encima de tu peso y el ramo es redondo te ensanchará en lugar de estilizar. Así pues, debe ser mediano-pequeño y alargado.

Tu traje es crudo, no blanco. Para empezar, hay que descartar cualquier tipo de flor blanca. Eres castaña, y serás probablemente de piel no blanca, con lo cual puedes permitirte colores intensos, máxime cuando es un traje de chaqueta (no hay cola, velos, adornos…).

Es mayo. Primavera, miles de flores a elegir, prácticamente las tienes todas en temporada con lo que serán más baratas y tendrás más variedad, siempre que elijas pues eso, las de temporada. La lluvia nos es indiferente; es algo que nunca se puede prever y que no altera la composición. Si llueve, tendrás menos complicaciones que si llevaras un vestido con cola o velo.

Ahora bien, ten en cuenta un detalle. ¿El traje de chaqueta es de pantalón normal o muy ancho? Ojo con las proporciones. El colgante del ramo no debe superar las rodillas, si no te hará más baja. Ten cuidado con el colgante, pues al llevar pantalones puede meterse entre las piernas al andar y si hace viento ni te cuento. En ese caso habrá que procurar que el colgante no sea demasiado largo ni delgado para que eso no ocurra. Es a mediodía, por lo que el hecho de elegir flores de colores intensos está más a tu favor.

El traje del novio será azul marino o negro, pero al ser a mediodía no será chaqué, con lo cual te influye poco a ti. Respecto a él y al padrino, debes considerar la flor del ojal. Debe estar a prueba de abrazos y achuchones, porque mucha gente le abrazará antes de la ceremonia; imagínate una flor mustia o rota en las fotos mientras dice “sí quiero”. Así que tendrá que ser una flor pequeña y resistente, que aguante al menos hasta el convite si lo hay.

En las bodas civiles, los novios no suelen elegir las flores del lugar de la celebración. Si es en el juzgado o en el ayuntamiento, las pone el departamento de protocolo de esas entidades; no obstante, si puedes enterarte qué flores pondrán o si las puedes poner tú, mejor. Pueden decirte con qué floristería trabajan y acercarte tú personalmente a hablar con ellos. He visto arreglos espantosos que estropean cualquier fotografía.

Bueno, vamos a centrarnos en la novia. Dices que te gustan las rosas de colores. A tener en cuenta con las rosas: requieren una conservación exquisita, para evitar el marchitamiento. Cuando se piensa en rosas de colores, se incluye a la rosa roja. Es símbolo de amor y pasión, pero el centro del conjunto será el ramo, no tú…

¿Qué te parece para empezar?

No hemos hablado aún de los adornos florales del coche, del restaurante…

Fotografía de Mochuelo Estudio. Es Alejandra, con su ramo de novia de TomaJardín Floristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *