Novia medieval y pelirroja

Hola soy Marisa. Estaba buscando por la red cosas sobre el ramo y os he encontrado,Charo me encanta tu blog. Te explico mi duda. Te mando un vestido del que me he enamorado y en el que está inspirado mi vestido. Es de estilo medieval. La duda surge porque soy pelirroja, lo cual me complica la cosa con los colores de las flores ¿no? Intento visualizarme con distintos ramos y no me veo, y es que flores sólo blancas no sé… Dame unos consejos, por favor!!!

Hola Marisa, celebro que nos hayas encontrado!

Una novia pelirroja de por sí es muy atractiva. Hay que sacarle partido al pelo lo más posible. El maquillaje debe ser muy suave, las pelirrojas soléis tener pecas, pero no lo dices. Si las tienes, ¡lúcelas!.

La flor medieval por excelencia es la azucena, y las tienes en montones de tonalidades. Esta flor te permite dejar el tallo a la vista, y como es largo, completada con verde puede quedar muy bien. Cuando vayas a probarte el vestido llévate 3 ó 4 azucenas de colores distintos dentro de las tonalidades rojizo-marrón, para probar una a una sobre el propio vestido. Ojo con los pistilos, manchan mucho, pide en la floristería que se los corten. Quien dice azucenas dice por ejemplo calas grandes, también las hay en todos los colores, puedes hacer la misma prueba.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado con el efecto espárrago. Los ramos a los que se les ven los tallos tienen ese peligro. De un ramo natural y elegante a una brazada de verduras hay un paso. Recuerdo una novia que buscaba sencillez y se le fue la mano… su vestido era tan sencillo y lacio, y su ramo tan verde, alargado y compacto (pues iba atado con cinta en un ancho de 15 cms.) que parecía que venía de la huerta de recolectar un precioso ramo de… espárragos trigueros.

Siendo una novia medieval, pensemos qué tipo de adorno vas a llevar en el pelo; supón que sean unas cintas entrelazadas, doradas, plateadas, de seda… esas mismas cintas pueden ir sujetando unas azucenas o calas, con algo de verde, bien a lo largo del pelo o en una corona. Para el novio y padrino se usarían las mismas flores, pero en miniatura. Puesto que en el caso de las azucenas no es posible miniaturas (tampoco me imagino mucho un novio con una azucena, parece una flor con demasiado significado femenino), puedes sustituirlas por alguna con forma similar y color similar. Un pequeño prendido de cimbidium en la misma tonalidad puede quedar muy bonito.

¡Espero haberte ayudado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.