¿Se quita el bajoplato para servir el café?.

He estado en un banquete de boda hace poco, y no nos quitaron los bajoplatos, sirviendo el café sobre ellos. ¿Eso es correcto?. Yolanda.
No, no lo es. Lo que sí es extraño es que, montando una mesa de boda, en la que se incluye bajoplato (que ya supone una cierta categoría), los profesionales que trabajan para montar y servir el banquete tengan una formación tan escasa.
Pero en fin, no tengo más datos que los que tú me das, así que no podemos entrar a valorar en profundidad si hubo alguna razón por la que eso se hizo así.
Lo que sí puedo decirte es que el bajoplato está pensado para marcar la posición de la persona y evitar el mantel vacío entre plato y plato. La norma es retirarlo tras el postre, y servir el café y las copas sin él.
No obstante, si el bajoplato era tan bonito que el jefe de sala ordenó dejarlo… -:)  pues él sabrá.
Por mi parte, te aconsejo que ante estas dudas, no tengas reparo en plantearlas al responsable. Es decir, acércate al maître o jefe de sala y pregúntale la razón de por qué se actúa así, y explícale que tenías entendido que había que retirarlo.
Un amigo mío acostumbra a decir que el que pregunta, es tonto una vez, pero el que no pregunta nunca, es tonto siempre. Una buena pregunta realizada con corrección normalmente tiene una buena respuesta.
A mí también me gustaría saber porqué no los quitaron…
Fotografía del banquete al aire libre de Raquel y Víctor, en La Masía de Chencho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.