Los números de cuenta en la invitación.

Un compañero me ha invitado a su boda pero no quiero ir. En la invitación pone un número cuenta. Tengo claro que debo hacerle un regalo aunque no vaya. La cuestión es ¿debo ceñirme al número de cuenta o puedo hacer otro regalo? y si le doy dinero ¿cuánto? Alberto.
El tema de la cuenta corriente es algo que se ha puesto de moda en los últimos años. Sin embargo, es algo cuestionable en cuanto a la elegancia y mejor o peor visto según la zona geográfica. Lo que no es, desde luego, es vinculante, de modo que puedes obviarlo sin ningún remordimiento, y máxime aún si cabe, puesto que ni siquiera asistirás a la celebración. Si se tratara de alguien muy próximo a ti, de tu familia, o en quien tienes total confianza, es otra cosa; podéis negociar el regalo desde la intimidad.
Pero en este caso, el tipo de regalo dependerá de tu relación con ese compañero. Si la invitación ha sido de carácter personal para ti (no una invitación colectiva a todos sus compañeros) hemos de presuponer que existe una relación afectiva suficiente, pero eso sólo lo sabes tú. Elije su regalo en función de esos datos, y no te sientas en absoluto obligado a entregarles dinero en ninguna cantidad en particular.
Puedes elegir un objeto no demasiado comprometido ni personal, como por ejemplo, un buen ejemplar de planta (las hay de hasta varios cientos de euros), un fin de semana de hotel, una cena especial en un sitio de moda, una/as cajas o botellas de buen vino, cava, champán…
En definitiva, si tu compañero tiene suficiente “caradura” como para pedirte dinero directamente, tú eres muy dueño de tener la misma “caradura” para regalarle lo que te plazca. Y por supuesto, si hay más compañeros invitados, una buena solución es juntarse y hacer un sólo regalo entre todos, que seguro será más sustancioso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

8 Comentarios

  1. MARIA JOSE dice:

    Primero y principal me parece que si no se asiste a la boda, el tema del regalo es opcional, pero si se asiste a la boda me parece de mal gusto no llevar regalo.
    Además regalar una planta?!, mejor no regales nada sería tan absurdo como regalar una mascota como regalos de bodas.
    Este blog es un desastre!!!!!!

    1. Hola Maria José, gracias por tu opinión.
      Si vuelves a leer el artículo, verás que a mí me parece más elegante hacer regalo aunque no se asista, ya que me han invitado. No sé dónde lees que si asistes a la boda no lleves regalo.
      En cuanto a regalar una planta, tal vez no conoces mucho de este tema, pero un bonsai puede llegar a costar miles de euros… y si a los novios les gusta la naturaleza, seguro que lo agradecen mucho. Por eso digo claramente que si se conoce a los novios y el estilo de ellos y su casa, es una muy buena opción si sabemos que les gustará, exactamente igual que si son amantes del vino y les regalas unas cajas de Vega Sicilia, por ejemplo.
      Y regalar una mascota con o sin pedigree a quien ame a los animales, será un regalo muy bien venido.
      En cuanto a lo de que este blog es un desastre, también en tu opinión frente a muchas otras que no lo ven así, gracias a Dios. Lo que sí es, es abierto y respetuoso con todas las opiniones, por ello se publica la tuya aunque no sea a favor.
      Espero que en tu búsqueda por internet sobre cuestiones sobre las que tienes dudas (porque si no, no habrías llegado hasta aquí), encuentres el que te satisfaga plenamente.
      Saludos!

  2. Mike dice:

    Hola Buenas,
    ciertamente nos ayudas mucho a todos los que casamos por primera vez… muchas gracias por parte de todos 🙂
    Bueno, explico nuestro caso: Mi novia es huerfana para padre y madre y por motivos varios, no tiene buena relacion con su familia, ademas de eso, su familia viven mas de 600km donde nosotros vivimos… luego yo tambien vivo lejos de mi familia (unos 1000km)… el drama surjio ayer porque quien iba a llevar a ella al altar? estamos en un punto que la decision menos traumatica es casar los dos con los testigos y luego hacer una comida/fiesta en cada lugar… es posible que tienes alguna solucion por tu experiencia para nuestro caso?
    muchas gracias en avance
    Mike

  3. Anton dice:

    No es elegante poner el numero de cuenta en la invitacion pero si abrir una cuenta para el viaje de novios? NO ENTIENDO NADA!!

    1. Hola Antón. María planteaba su situación y partiendo de que lo poco elegante es pedir directamente el dinero mediante la tarjetita con el número de cuenta dentro de la invitación, “impidiendo” que los invitados actúen libremente, buscaba una alternativa para aquellos invitados que quisieran entregarles dinero, a lo que también tienen derecho.

      Por eso, concretarles a qué va destinado el dinero que aportarán, es una manera de dejarles ver que la pareja no necesita esa aportación y que si la hacen, es para algo concreto, bien el viaje de novios, o bien un proyecto de carácter social. La diferencia es que de esta manera no obligas a nadie ni presionas para que el regalo sea exclusivamente económico, sino que lo dejas a su criterio.

      La tarjeta con el número de cuenta en la invitación da a entender que lo que quieren los novios es dinero, pero la apertura de una cuenta la comunicarán los novios sólo a quiénes les pregunten qué regalo desean.

      Saludos!

  4. Maria dice:

    Buenas noches,

    Me parece muy interesante vuestra web, es fantastico que profesionales como vosotros puedan responder a novias nerviosas con sus preparativos!!!!

    El tema de los regalos es especialmente de pesadilla. Nosotros tampoco necesitamos ajuar pero si la opcion del numero de cuenta es horrorosa, la de recibir “sobres” el dia de la boda es que no lo quiero ni pensar.
    Podriais ayudarme con alguna idea elegante y original?

    Gracias

    1. Hola María. Me alegro mucho de que pienses así ¡ójala cada vez sean más novios! Una idea puede ser que vuestro regalo de bodas sea vuestro viaje de luna de miel, y contratéis en una agencia el viaje para que todos vuestros invitados puedan hacer su aportación directamente, bien a la agencia bien a una cuenta abierta a tal fin. Si no necesitáis nada, podéis acordar con una ong la financiación de un proyecto solidario al que contribuirán todos tus invitados… opciones distintas y que eliminan la entrega de sobres y la petición directa de dinero.
      En cualquiera de los dos casos, en la invitación de boda incluiéreis una tarjeta con esta explicación, para que los invitados sepan qué hacer.
      Un saludo!! Charo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *