Los escotes en las novias.

¿Cuál es el tipo de escote que mejor sienta cuando tienes mucho pecho? Muchas gracias, soy Juani, de Tenerife.

Hola Juani. El mundo de los escotes es mucho más diverso, interesante y divertido de lo que podría parecer a simple vista (y no es una ironía). Hay varias clases de escotes que ahora te contaré.

Para elegir un tipo de escote hay que tener en cuenta varios factores, además de nuestro propio físico y que nos resulte más favorecedor. Es importante decidir qué clase de imagen queremos transmitir con ese vestido y escote en concreto, para qué lo vamos a emplear, en qué momento del día o la noche, en qué evento… y sobre todo, cómo va a incidir ese escote en el conjunto de nuestra persona. Y digo escote porque cuando nos preocupamos del tipo de escote por encima del tipo de vestido, significa que tenemos la intención de enseñar, porque si no deseamos enseñar no pensamos en el escote, si no en el vestido como pieza.

De modo que, volviendo al principio, los tipos de escote más conocidos son los siguientes:

Escote tipo “ilusión”. Rosa Clará.

Ilusión. Básicamente, es el tipo de corte más que el escote en sí. Consiste en un escote palabra de honor o de barco, que se prolonga hasta el cuello con tejido transparente, normalmente tul. Se usa mucho en los vestidos de novia, y su nombre proviene porque así se llama el tul que se suele utilizar. Les va muy bien a las mujeres con el cuello largo y delgado, hombros estrechos y pecho pequeño.

Escote de “pico”. Rosa Clará.

Pico. No molesta al pecho grande y estiliza visualmente la figura, distrayendo del tamaño del pecho pero resaltando el canalillo.

Escote de “barco”. Rosa Clará.

Escote de barco. Hay dos versiones, el que se lleva hasta la parte superior de los brazos, lo que se llama hombros caídos. Suele quedar muy bien pero es algo incómodo para el movimiento normal de los brazos. La segunda versión llega hasta casi la mitad de los hombros, y es bastante más cómodo.

Escote “palabra de honor”. Rosa Clará.

Palabra de honor, también se llama strapless. Es recto por delante y por detrás, se ajusta bajo las axilas y puede ser más o menos pronunciado y curvarse más o menos en el centro del pecho (canalillo). Es mejor para los pechos pequeños y medianos, y queda maravilloso si se tienen los brazos delgados.

Escote tipo “corazón”. Yolan Cris.

Corazón. Es como el palabra de honor pero con la forma típica en el centro del pecho. No conviene si se tienen muchas redondeces porque las acentúa.

Escote tipo “halter”. Yolan Cris.

El halter (abrochado en la nuca). Puede llegar más arriba o abajo del nacimiento del pecho, y es el que más disimula el busto grande. Suele quedar muy sexy sobre todo si proviene de dos tiras con corte bajo el pecho que tapan cada uno de ellos, y puede llevar a su vez escote pico o no.

Así que, Juani, debes elegir de acuerdo a los factores en su conjunto. Un saludo.

En la fotografía principal, Raquel lleva un escote corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *