Las invitaciones y quién debe figurar en ellas.

“Mi novio es huérfano, por lo que tendrá de madrina a una hermana suya. Mis padres viven los dos, y a la hora de hacer las invitaciones de boda tenemos un problema. A mis padres les hace ilusión que los pongamos en el tarjetón como los que invitan a la boda de su hija, pero al no tener mi novio padres, nos queda raro poner a su hermana ni sabemos cómo hacerlo. ¿Hay forma de dar gusto a mis padres sin desmerecer a la hermana de mi novio? Gracias! Salud.”

Hola Salud. Esta circunstancia que planteas es bastante común, bien por fallecimiento de alguno de los padres, por divorcio de éstos… Siempre hay soluciones. Es normal que tus padres quieran estar en la invitación de boda y que les haga mucha ilusión. Partiendo de las bases que ya explico en otra pregunta sobre las invitaciones, te propongo una alternativa.
No está escrito en ninguna parte que a todos los invitados haya de llegarles la misma invitación, por lo que podéis elaborar dos diferentes. Una, que como es costumbre hacer, entregarán tus padres a su familia y amigos, y otra, que entregaréis vosotros a vuestros amigos y familia de tu novio ¿por qué no?.
En la que figuren tus padres, el texto podría ser:
———————————————————————————————————-
(Nombre de tu madre)
(Nombre de tu padre)
Nos llena de ilusión invitaros al enlace de nuestra hija (tu nombre) con nuestro querido (nombre de tu novio), que tendrá lugar el día xx de xx a las xx horas, en (nombre de la Iglesia), y a la posterior celebración en el (nombre del restaurante).

(Ciudad y año)Confirmaciones: (teléfono)

———————————————————————————————————-
Y en la que entreguéis vosotros, al resto de amigos y familia de tu novio, invitáis directamente, con un texto que puede parecerse a este:
————————————————————————————————————
El próximo xx de xx, a las xxxx en (Iglesia), vamos a celebrar nuestra boda y deseamos que compartas con nosotros este día de felicidad.
 
Después de la ceremonia, nos reuniremos para celebrarlo, en el (nombre del restaurante).
(tu nombre y el de tu novio)
Ciudad y año.                                                       Confirmación: (teléfono y/o mail)
———————————————————————————————————–
Creo que de esta forma, tus padres verán cumplida su ilusión sin que eso suponga desmerecer a la familia de tu novio y sin que ello genere ningún tipo de conflicto.
Fotografía de la invitación de Ana y Julio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *