Las fotos de la boda.

“Me espantan algunas fotografías de boda, me parecen recurrentes, empalagosas y algunas, conociendo a los novios, no reflejan para nada su personalidad. Son fotos stándar, más que vistas… y ahora que me queda poco para casarme, estoy empezando a visitar fotógrafos para el reportaje. Todo me parece ya visto, y además me preocupa el tema del posado, mi novio se pone especialmente nervioso y no soporta hacerse fotos, es poco fotogénico y nunca se gusta, con lo cual preveo una pesadilla. ¿Alguna idea? ¡Gracias!. Isabel.”

Pues sí. Está casi todo inventado, y la muchos fotógrafos presentan lo habitual, lo que saben que gusta más. Pero esto no tiene por qué ser siempre así. La búsqueda de un buen profesional no es difícil, pero hay que concretar que un buen fotógrafo no es aquél que hace buenas fotos, si no que fotografía la esencia de lo que está ocurriendo.

Por eso es cada vez más frecuente encontrarse previamente con los novios, conocerlos, saber sus gustos, hacer unas pruebas, darles unas pequeñas lecciones sobre posados, gestos… todo eso permitiría no sólo elegir el estilo del reportaje, sino también que sea único y personal, por haber podido captar la auténtica personalidad de los novios. Este es el sentido de la sesión pre-boda. Con ella, tendréis además un reportaje muy bonito de un periodo muy feliz de vuestra vida.

Puedes localizar buenos fotógrafos de muchas formas; a través de bodas de conocidos, buscando en páginas especializadas en bodas, a través de las webs de tus wedding favoritas… Debes dejarte asesorar por tu organizadora de bodas, que os conoce y os podrá aconsejar aquellos fotógrafos y videógrafos que se acerquen más a vuestro estilo.

Después, habrá de emplear un tiempo en ir a verlos, pedirles que os enseñen muestras de su trabajo. Podéis concretar con él la visita previa a los exteriores donde se realizarán fotografías, podréis decidir sobre los mejores escenarios, etc. Es decir, respetar su trabajo como profesional pero implicándose al 100% en el estilo que queréis imprimir a vuestro reportaje.

Busca fotógrafos de bodas para curiosear sus trabajos, que tengan una suficiente trayectoria. No confíes plenamente en los foros, la mayoría de comentarios que cuentan excelencias sobre algún fotógrafo, desgraciadamente no siempre son ciertas. He podido comprobar que en algunos casos son fotógrafos que haciéndose pasar por novias y novios, hablan maravillas de sus propios trabajos.

De modo que no busques opiniones, sino trabajos. Y en el reportaje, sobre todo, naturalidad y personalidad. Y algo fundamental: que sintáis la conexión con el profesional, que os de confianza y le dejéis hacer.

La fotografía es de la pre-boda de Ángel y Felipe, que eligieron a José Moncholi Photography para su boda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *