Las Damas de Honor. El ensayo general de la boda.

Posted By On 24 Oct 2012

¿A qué novios no les gusta tener su Dama de Honor, y su paje, niño o niña, que le lleve los anillos?

Las Damas de Honor, cuya función y sentido ya hemos tratado en otro artículo, donde  vemos que no se encarga sólo de colocar la cola del vestido de la novia, pueden ser una o varias, y puede ser mujer, u hombre. En España es tradicional que sea una mujer, normalmente la mejor amiga de la novia, su hermana… y si hay más de una, es una tarea que recae sobre amigas y familiares cercanas.

Si hay dos Damas de Honor, irán detrás de la novia, pendientes de sus necesidades. Una, puede viajar con ella en su coche, en la parte delantera junto al conductor, y la otra esperarla en la Iglesia, ocupándose de los pajes.

Entre dos y cuatro damas, siguen estando detrás de la novia en la comitiva de entrada, dejando la parte de delante para los pajes de los anillos y las arras. Pero si son más de cuatro, pueden distribuirse delante y detrás, escoltando a la novia.

Unas, irán detrás de los pajes y delante de novia y padrino, y otras detrás de ellos. Portarán pequeños ramos simiales al de la novia y sus vestidos serán discretos (nada de grandes escotes, minifaldas o transparencias) y en sintonía con la ambientación general de la boda, y si visten de blanco, que pueden hacerlo, se adornarán con algún detalle de color y serán vestidos completamente diferenciados del de la novia. Pueden llevan tocado o pamela, según la hora del día, elementos que aunque vistan de blanco, las distinguirán perfectamente de la novia.

En la iglesia o en el lugar de la ceremonia, se sentarán si es posible en el lateral derecho, guardando la visual con la novia para que ésta pueda recurrir a ellas en cualquier momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *