Flores en el chaqué.

Tengo algunas dudas sobre la preparación de mi boda. Mi pareja va a vestir chaqué, pero no sabemos si sería correcto llevar una flor o un pañuelo (o algún otro detalle) en la chaqueta. La duda surge porque mi futura suegra opina que el padrino, el padre del novio y el novio deben ir “combinados” con ese detalle. El padrino y el padre del novio vestirán de media etiqueta. 

La flor y el pañuelo son perfectamente procedentes. El novio debe llevar una flor preferentemente combinada con tu ramo. 
Por su parte, padrino y padre del novio pueden llevar también adornos florales, pero de flores distintas a la del novio.

No sé a qué te refieres con lo de media etiqueta. Si te refieres a que llevarán traje oscuro, no es correcto. La etiqueta de la boda la marcan los novios, especialmente con la vestimenta del novio. Los invitados, al menos los más próximos, incluidos los testigos, deben llevar el mismo traje que el novio, en este caso chaqué, mejor de otros tonos.

Deben significa preferentemente, por supuesto, no de forma obligatoria. En todo caso, el novio es el protagonista y él es quien debe llevar en la solapa lo que quiera, y el resto, como invitados, deben respetar su segundo plano. Pero si me preguntas por el protocolo nupcial más estricto, así es.

En la fotografía, de Juan Carlos Francés, Pablo, con su traje informal y prendido a juego con el ramo de Anabel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *