¿Dónde se sienta la novia? Protocolo del coche de boda.

Hola, quería saber dónde tiene que sentarse una novia en el coche, y qué hace el padrino, si va junto a ella, o delante, y quién le abre el coche a la novia, si el conductor o el padrino. Gracias. Joana.

Hola Joana. La novia va detrás, a la derecha, por lo que siempre entrará por esa puerta. Para subir, le abre la puerta el padrino, la ayuda a subir y después se dirige a la puerta trasera izquierda, que le habrá abierto a él el conductor, y se sienta junto a la novia, detrás del chófer.

Cuando llega el momento de bajar, toda la operación se repite al revés. Es decir, el conductor abre la puerta al padrino, éste baja y se dirige al lado derecho para abrírsela a la novia y ayudarla a bajar.

No obstante, hay que tener en cuenta el acceso del coche a la calle o plaza donde esté la Iglesia o dónde se celebre la ceremonia. Siempre hemos de pensar, en que la novia baje por el lado donde están esperando los invitados, en primer lugar para que se luzca al bajar, y en segundo para evitar que tenga que dar la vuelta al coche.

Después de la boda, en que son los novios quienes ocupan el coche, el ya marido actuará como lo ha hecho el padrino. Abrirá la puerta trasera derecha a la novia y la ayudará a subir, y luego se dirigirá a la izquierda que le habrá abierto el chófer. El padrino desaparece de la escena. Cuando llegan al banquete, el conductor le abrirá al novio, y éste le abrirá a la novia, pero siempre teniendo en cuenta que si el coche no puede maniobrar para que la novia quede de cara a los invitados, es mejor que ella se siente al otro lado.

Hay que tener en cuenta, que cuando el vestido de la novia es voluminoso o lleva mucha cola, es más cómodo para ella entrar por la puerta izquierda trasera, y deslizarse hacia la derecha para dejar sitio a la cola. El padrino entra a continuación y “se hace hueco”.

En ocasiones, el tipo elegido de coche y el vestido de la novia pueden hacen optar por cambiarlo todo, y que sea la novia quien viaje delante; por ejemplo, la elección de un descapotable deportivo.

Y en otras, la novia decide llegar con el padrino conduciendo, como Clara, llegando en su divertido coche clásico a La Masía de Chencho.

Y hay que acordarse de las Damas de Honor, que están ahí para ayudar a la novia entre otras cosas, para acomodarse en el coche al subir y bajar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *