Ana y Julio

Ana es detallista y dulce. Julio es vivaz y divertido. Se complementan y era cuestión de tiempo que se encontraran. Y fue la Fiesta, con mayúscula, quien puso la ocasión. Les Fogueres de Sant Joan y los Moros y Cristianos tienen un peso especial en sus vidas, por eso, las tradiciones alicantinas estuvieron presentes en su boda y de diversas maneras.

La dolçaina i el tabalet a la puerta de la Basílica de Santa María, las figuras cerámicas reproduciéndolos con sus trajes de la Filà Domingo Miques, del siglo XVIII, de Alcoy, regalo de Mora Cerámica, y un precioso seating temático con imágenes de monumentos y elementos representativos de sus ciudades natales, Alcoy y Alicante, que dieron nombre a las mesas del banquete, hacían presentes las raíces. El padre de Ana, maravilloso pintor, realizó una acuarela de la fachada de la Basílica que utilizamos para la reserva de asientos en la Eucaristía, y en los misales.

Ana preparó con mimo y cuidado todos los detalles de la boda, en los que el verde fue el color predominante. Desde la propia invitación, en austera cartulina verjurada de alta calidad, impresa en verde, los cestos de los centros de mesa, las espardeñas y cestitas de los niños, el cojín de los anillos, los paipais, los cestos para regalos, la decoración de los recipientes de las chuches, el libro de firmas, los regalos de invitados, los elementos del photocall… todo lo hizo Ana, con el mismo hilo conductor: un aire rústico y el verde en los lazos y la papelería.

El banquete se celebró en el Restaurante La Ereta, en el Monte Benacantil-Castillo de Santa Bárbara, con unas maravillosas vistas al mar. Os dejo un recorrido por el día estrella de esta preciosa historia de amor.

Las fotos profesionales, de Rafa Galán, fantástico fotógrafo con gran personalidad. Las de peor calidad, mías :-).

20150323_194641

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El seating se montó sobre un panel forrado con arpillera y puntilla de algodón hecho por Ana. Las imágenes, elegidas por los novios correspondían a monumentos y lugares emblemáticos de Alicante y de Alcoy. Las monté sobre cartulinas satinadas, y confeccioné un plano general de la explanada donde tuvo lugar el banquete.

1

2

3

20150323_194000

5

7

20150323_194253

8

 Las damitas, preciosas, esperando a la novia en la puerta de la Basílica. Las espardeñas y los cestos de las niñas, decorados por Ana.

9

Lazos de satén en verde para las sillas del banquete, y  los centros, con las cestas hechas por Ana, según el gusto de los novios: plantas aromáticas, frutas del tiempo, palos de canela… con la sencillez y sobriedad que quería Ana.

10

12

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

18

En la explanada del Restaurante, con unas magníficas vistas de Alicante, una zona de descanso entre copa y copa durante el baile; lámparas y faroles con velas, plantas silvestres, cestos de esparto, luminarias de papel perforado…

21

19

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

20

Las gigantestas letras, de 2 metros de alto, presidieron el banquete. Montadas con luces de led en verde las hizo Jose, uno de los hermanos Artistas Constructores de Hogueras, los Fonseca, con otros dos juegos más pequeños que estuvieron junto al seating y el photocall.

22

24

A Ana la maquilló y peinó Miguel Ángel Leal, el estilista oficial de las Bellezas y Damas del Fuego de las Hogueras de San Juan, desde hace muchos años.

25

 El ramo de Ana, y la decoración del coche de novia, fue realizado por La Trastienda.

28

31

 La madrina, espectacular con un vestido rojo Valentino y una mantilla maravillosa con más de 100 años de antigüedad, de origen familiar, y perfectamente colocada.

29

 Sara, hermana de la novia, una de las Damas mejor vestidas que he visto después de tantas bodas. Preciosa.

boda_ana_julio-6019

Tanto el traje de novia, como el de Sara, y los tocados, son de Rubén Hernández Alta Costura.

30

 El vestido de Ana, brocado, reproducía un dibujo de bordado del siglo XVIII.

32

 Último recordatorio de la tarea a desempeñar por los peques, que además de divinos lo hicieron fenomenal.

33

 El novio, sorprendido y admirado con el vestido …

34

35

36

37

38

Ya en La Ereta, con espectaculares vistas de Alicante nocturna.

39

photocall

42

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

52bis

54

55

La de Ana y Julio, una de las bodas más bonitas en las que he colaborado, gracias a los dos por contar conmigo!!

Pues eso, ¡¡vivan los novios!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.