Los padres y la invitación de boda.

“Mi sobrina se casa dentro de poco, y el novio quiere poner en la invitación los nombres de los padres, y ella solo el de los novios ¿qué es mejor? Esther.”
Hola Esther! Las invitaciones de boda se han “modernizado” mucho. Eso tiene ventajas, e inconvenientes. Digamos que ambas fórmulas son correctas, y para elegir la que más se acomode a la circunstancia concreta, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos.
¿Quién paga el banquete? Si son los padres de la pareja, y son ellos los que “casan” a sus hijos, sería correcto que sean los anfitriones quienes figuren en la invitación. A la izquierda del tarjetón, los padres del novio, y a la derecha, los de la novia. Son ellos quienes invitan a la celebración del matrimonio de sus hijos. Esta es la forma más tradicional.

Si el hecho de pagar no es relevante para los padres, pueden ser los novios quienes inviten. Ella primero, él después: Ana y Alberto…., salvo que los nombres se lean de forma complicada, por ejemplo, Alba y Iván, obviamente quedará mejor Iván y Alba.

Dependerá también del estilo que imprimamos a la ceremonia; más o menos convencional o más o menos informal.

Y desde luego, tenemos la fórmula mixta. No hay por qué  hacer un sólo modelo de invitación. Podemos imprimir una más formal a gusto de los padres para que las entreguen a su círculo, y para los novios otra diferente para el suyo.

Saludos!

 En la fotografía, invitación de Jeananne & Daniel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leer más sobre esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *